Uno de los sectores que más han crecido en cuanto a la calidad y diversidad en las comidas que se brindan a nuestros pacientes, ha sido la Cocina y en esto indudablemente ha tenido un rol sostenido e importante el área de Nutrición, que hoy no sólo es importante en el aspecto culinario interno del Hospital, sino que ha dado un paso muy importante en la interacción con la comunidad.

Vanesa Porfilio, una de las nutricionistas del “Ramón Carrillo”, explicó que “desde hace tres años estamos brindando un taller que en un primer momento fue denominado de hábitos saludables, pero que hoy se llama de alimentación consciente”.

Todos los jueves de 9:30 a 11:30, en el quincho de nuestro Hospital, alrededor de 20 personas (pacientes obesos o con bajo peso, cocineros, amas de casa, etc.) se acercan para entre todos y coordinados por Vanesa, realizar diferentes recetas con ingredientes sanos y lamentablemente en muchos casos, de uso poco frecuente en nuestras casas.

“No usamos harina blanca, muy poca cantidad de leche de vaca; reemplazamos el azúcar tradicional por el azúcar mascabo; se usan muchas verduras, semillas y realizamos diversas comidas en vivo, las comentamos, hablamos sobre los beneficios que traen; son talleres muy interesantes y la gente va rotando”, resaltó “Luli”.

“Lo interesante de esto es que tenemos un grupo de whatssap y al otro día que nos juntamos empiezan a llegar fotos y comentarios de diferentes comidas, y encima muchos cuentan que le agregaron algo o probaron con otro ingrediente (siempre de los recomendados por Nutrición) y salen comidas increíbles”, dijo la especialista.

Para quienes estén interesados en ver recetas, fotos y todo lo que tenga que ver con lo que se hace, puede visitar el facebook y allí en el buscador poner: “Alimentación Consciente en SMandes. taller de Nutrición en el Hospital” y se sorprenderá de lo mucho y bueno que podemos hacer para cambiar nuestros malos hábitos alimenticios.

Vale destacar que el taller 2016 ha culminado el jueves 15 de diciembre y cuando se vuelva a reiniciar en 2017, lo informaremos para que se sumen más personas, que en definitiva se convertirán en multiplicadores de buenos hábitos alimenticios.