La Seccional San Martín de los Andes de ATEN, la Mesa de Trabajo Interinstitucional, Consejeras Escolares por el Distrito IX, Comunidad Educativa del Jardín de Infantes N° 53 y padres de alumnos de las EPET N° 12 y 21 se reunieron con la Ministra de Educación Cristina Storioni, la Presidente del Consejo Provincial de Educación, Stella Maris Ambrosio, Direcciones de Nivel, asesores, la arquitecta de C.P.E Valeria Schaigorodsky y el Director del Distrito IX Carlos Muñoz.

Durante el encuentro, que se realizó en el Jardín de Infantes N° 43, entregaron la respuesta elaborada por la Mesa de Trabajo Interinstitucional por Mantenimiento Infraestructura y Seguridad en las Instituciones Educativas de San Martín de los Andes sobre el informe realizado por el Ministerio de Educación y el Consejo Provincial de Educación en respuesta a los avances en los problemas que afectan a las escuelas de nuestra ciudad.

La Comunidad Educativa del Jardín de Infantes N° 53 entregó una nota a través de la maestra y actual Secretaria de Nivel Inicial de ATEN en San Martín de los Andes, Nancy Vera, expresando su preocupación por la falta de construcción del edificio para dicho establecimiento.

Las madres y padres de alumnos de las EPET N° 12 y 21 también manifestaron su preocupación por la falta de vacantes en esas escuelas técnicas para el ciclo lectivo 2017.

En respuesta a las inquietudes, se obtuvo el compromiso de la Ministra de que el Jardín N°53 será construido en tiempo y forma a través del Plan Nacional que construirá treinta nuevos jardines en la provincia del Neuquen.

También aseguraron la realización de una reunión con el Drector de Nivel de Media y Técnica para coordinar cómo se solucionará el tema de las vacantes en las EPET N° 21 Y 12.

Respecto de los relevamientos presentados por la Mesa Interinstitucional, la ministra aseguró que corroborarán este nuevo informe con lo ya trabajado y continuarán con el trabajo de mantenimiento e infraestructura que se viene llevando a cabo.

Desde la Mesa Interinstitucional se apuntó que algunas obras presentan retrasos significativos y se reiteró que se requiere un plan de acción concreto a mediano y largo plazo.

Por último, la Seccional San Martín de los Andes de ATEN expuso sobre la situación general del sistema educativo, salario y condiciones laborales.

Info y Fotos: Face Mesa Interinstitucional.