La conducción de ATEN junto a un nutrido grupo de militantes se movilizó hacia la Casa de Gobierno para exigir el cumplimiento del acta acuerdo firmada hace dos semanas.

Desde la secretaría de prensa del sindicato emitieron el siguiente comunicado:

El gobierno de Omar Gutiérrez pretende estafar a los Trabajadores de la Educación.

En el día de hoy desde aten concurrimos a Casa de Gobierno con el propósito de exigir respuestas a las presentaciones realizadas el día viernes, donde denunciamos la intencionalidad del gobierno de incumplir el acta acuerdo firmada el 12/12 liquidando el refuerzo salarial por agente y no por cargo, resultado esto de una decisión política, cuyo primer responsable es el gobernador de la provincia.
Fuimos recibidos por lxs Ministrxs Gaido, Storioni y el Coordinardor Provincial Juan Hurtado, quienes expresaron que van a responder al Recurso Administrativo, dilatando una vez más dar respuesta a lxs trabajadorxs de la Educación.
El texto del acta no admite ” dobles interpretaciones”, detalla literalmente: “para los trabajadores DOCENTES, ésta suma es asignada para el cargo testigo de 25 horas, debiendo liquidarse proporcionalmente a la carga horaria de los distintos cargos del escalafón. Para los cargos con menor carga horaria pero igual o mayor cantidad de puntos que el cargo testigo recibirán un equivalente al cargo de veinticinco horas (25). Para las horas cátedras, se utilizará la equivalencia de 18 horas igual a un cargo testigo, aplicándose una décimo octava parte de la suma fijada para cada hora cátedra” (citado también en el artículo 3 del Decreto 1891/16)
Denunciamos y repudiamos esta estafa que pretende llevar adelante el gobernador Omar Gutierrez y lo hacemos responsable del trato discriminatorio que ha venido llevando adelante hacia lxs trabajadorxs de la Educación en particular y hacia el sistema educativo en general: la negativa a recomponer salarios en el segundo semestre de este año, el abandono de las escuelas, el anuncio demagógico y mentiroso de la creación de los 30 nuevos jardines, el desmantelamiento de los programas educativos, la subejecución de los presupuestos, la falta de transporte y partidas.
Además, estas medidas se llevan a cabo en épocas donde lxs compañerxs comienzan a hacer uso de su merecido descanso, sin embargo no son un condicionante para silenciarnxs. Este tipo de acciones quitan legitimidad a próximas instancias de negociación, estamos ante un ejecutivo que incumple y desconoce sistemáticamente lo firmado y pone en serio peligro el inicio de clases 2017. Desconocer la fuerza y la historia de nuestra organización es otro error político grave que comete el gobernador Gutiérrez , exigimos el pleno cumplimiento del Acta acuerdo.
Comisión Directiva Provincial.