El desembarco de Nicolás Dujovne en el Ministerio de Hacienda generó sorpresa entre aquellos que poco conocen a este economista. Es que pese a ser co-conductor del programa ‘Odisea Argentina’ en TN y columnista del diario La Nación, prefiere el perfil bajo.

Por ello, entre los hombres de mercado Dujovne es un viejo y respetado conocido. El economista recibido en UBA y con un post grado en el Instituto Torcuato Di Tella se desempeñó entre 2001 y 2011 como economista en jefe del Banco Galicia.

También cuenta con experiencia en el terreno público, ya que fue jefe de asesores del vice ministro de Economía Pablo Guidotti entre 1997 y 1998 y miembro del directorio del Banco Central (BCRA) en representación del Ministerio de Economía. Durante su paso por la administración pública fue también director de Papel Prensa S.A

Su currículum cuenta además con un paso en las consultoras Macroeconómica, Alpha y en el Citibank. Fue además profesor en la Universidad de Buenos Aires  y en la Maestría en Finanzas de la Universidad Di Tella.

Dujovne es director de la consultora de economía que lleva su nombre, que brinda asesoría una firma de consultoría en temas macroeconómicos y financieros que asiste a algunas de las más importantes empresas y bancos del país y a numerosos clientes del exterior.

 

Luis “Toto” Caputo:  actual Secretario de Finanzas,  cuenta con más de 30 años de trayectoria en el mercado financiero y fuera el titular de la sede argentina del Deutsche Bank hasta 2008.

Caputo condujo la administradora de fondos comunes de inversión Axis y anteriormente, había sido director de la distribuidora y comercializadora de electricidad Norte S.A.

El Secretario de Finanzas cuenta con 30 años de trayectoria en el mercado financiero: fue el titular de la sede argentina del Deutsche Bank hasta abril de 2008 y condujo la administradora de fondos comunes de inversión Axis. La agencia de noticias Bloomberg lo califica como “un ex Wall Street” ya que, al igual que su amigo y ministro de Hacienda Alfonso Prat-Gay, trabajó en la JP Morgan entre 1994 y 1998. En su círculo íntimo lo suelen llamar “el pelé de las finanzas”.

Caputo cosechó elogios en el mundo financiero por su trabajo en relación con la dura negociación que llevó a cabo con los fondos buitre a comienzos de 2016.

Caputo  tiene 50 años, es licenciado en Economía por la Universidad de Buenos Aires y profesor de Economía y Finanzas en el Posgrado de la Universidad Católica Argentina. Está casado y tiene seis hijos.