San Martín de los Andes.-La suerte le cambió el presente a un humilde jubilado, vecino de San Martín de los Andes. Se ganó 5,5 millones de pesos con una boleta del Quini 6.

Ayer, el hombre de 70 años saltó de la silla cuando el locutor de turno cantó el sexto número del sorteo Tradicional del Quini 6 que se desarrolló al mediodía.

Por televisión, en vivo y en directo, el septuagenario comprobó que los números coincidían con los de la boleta que había jugado en la agencia número 354, ubicada en la calle Teniente Coronel Pérez Nº 382, de la localidad turística.

Incrédulo de lo que estaba pasando, el ganador salió presuroso hacia el local de quiniela para corroborar que sus números eran los premiados. Y un rato más tarde volvió para terminar de despejar sus dudas.

Había apostado a la siguiente combinación: 02-11-18-27-38-41, en coincidencia con los sorteados. La suerte le llegó junto a un apostador riojano, con quien se repartirá el pozo total de 11.109.145,43 pesos.

En la agencia lo atendió un empleado que acababa de cumplir 20 días al frente de la atención del comercio, quien confirmó a LM Neuquén que el boleto ganador fue vendido por la agencia de la localidad sureña. Al agenciero le corresponde el 1% del premio.

Los sorteos ordinarios del Quini 6 tienen lugar los miércoles y los domingos, pero esta semana por la celebración navideña el bolillero giró ante escribano público el lunes. Lo mismo está previsto para la semana próxima.

El premio obtenido está sujeto al descuento del 30% en concepto de impuestos.

Minutos después del sorteo que favoreció al poblador cordillerano, se realizó el de la modalidad Revancha, que disponía un pozo de $62.171.791,70.

Dos apostadores acertaron los seis números (03-12-14-22-27-32), a quienes les corresponde la suma de $31.085.895,85 cada uno. Una de estas boletas se vendió en Quilmes, provincia de Buenos Aires, y la otra en la localidad de Villaguay, Entre Ríos.

El neuquino acertó los seis números del primero de los sorteos, cuyo premio de más de 11 millones debió compartir con otro ganador, de La Rioja.

Foto y Funte: LMN