Donald Trump canceló proyectos en la Argentina, a tres semanas de asumir la presidencia.

Organización Trump canceló conversaciones sobre posibles proyectos en Brasil, la Argentina y la India, cuando faltan menos de tres semanas para que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos.

La compañía no continuará las conversaciones “exploratorias” sobre proyectos de negocios en Pune, India, y en Buenos Aires, Argentina, agregó. Alan Garten, abogado de Trump, dijo ayer que la compañía también cancelo un “memorando de entendimiento” para continuar con conversaciones con socios locales sobre la posible construcción de torres de oficinas en Río de Janeiro

A finales del año pasado, se cancelaron también acuerdos de licencias para hoteles en Brasil, Azerbaiyán y Georgia, debido a que Trump se ha visto presionado para separarse de sus actividades empresariales antes de que asuma la presidencia.

Las conversaciones en Argentina estuvieron bajo la lupa el año pasado después de que diversos medios informaran que Trump intentó agilizar un proyecto en Buenos Aires al mencionarlo en la llamada de felicitación de Mauricio Macri.

Un portavoz de Macri afirmó a The Associated Press que el tema ni siquiera se trató en la llamada.

Las normativas federales de ética no obligan a los presidentes a que se deshagan de sus negocios o inversiones, pero los detractores a que Trump debería hacerlo porque sus activos globales suponen un conflicto de interés sin precedentes.

Trump no ha dado indicios de que tenga pensado vender sus inversiones. En su lugar se ha comprometido a “no hacer nuevos tratos” empresariales mientras sea presidente y a dejar la administración de su compañía a sus dos hijos adultos y otros ejecutivos.

El magnate tiene participación en 500 compañías en unos 20 países, aunque algunas al parecer fueron establecidas por motivos fiscales o legales sin que efectúen actividades de negocios. Trump cerró a finales del año pasado cuatro compañías fachada en Delaware que parecían vinculadas a Arabia Saudí pero no efectuaban actividades.

Fuente: La Nación /Agencia AP