La Intendente Brunilda Rebolledo y la Directora del Asentamiento Universitario San Martín de los Andes (AUSMA) Lic. Virginia Fontana, firmaron un convenio para aunar acciones y esfuerzos tendientes al mejoramiento, ordenamiento, ampliación y/o recuperación de los espacios verdes y del arbolado público urbano en jurisdicción municipal.

Un ejemplo que hace al espíritu del convenio firmado se puede apreciar en el desarrollo del “Paseo Rosedal” que se está realizando la Plaza Centenario, en la intersección de las calles San Martin y Rodhe.

Los alumnos cursantes de la cátedra de Jardinería II, correspondiente al 2º año de la carrera de Técnico Universitario en Espacios Verdes, diseñaron el proyecto del “Paseo Rosedal” y realizaron su planimetría empleando modernos recursos tecnológicos como el uso de un dron, manejo de imágenes y software par a establecer las áreas implantadas, áreas de ocio y su caminería.

Según se informó, se trabajara en el ordenamiento normativo, acciones formativas y participativas junto al personal municipal y a la comunidad en general, la formulación y presentación de planes y/o proyectos específicos en la materia, integrando actividades académicas con la participación de docentes y alumnos.

En el AUSMA de la Universidad Nacional del Comahue se dicta desde el año 2011 la carrera de Técnico Universitario en Espacios Verdes y la articulación inter-institucional con esta casa de altos estudios, permitirá generar nuevas y diversas acciones en pos de un mejor manejo de los espacios verdes.