El gremio de aduaneros de Chile anunció que llevará adelante medidas de fuerzas el próximo jueves 12 y viernes 13 de enero, lo que afectará el cruce por los pasos fronterizos con el vecino país.

De acuerdo a lo anunciado por el gremio la medida se llevará a cabo “ante el incumplimiento de los acuerdos firmados con el gobierno para modernizar la legislación aduanera, la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas (ANFACH)”.
La decisión fue adoptada por la directiva y sus bases a partir tras haberse firmado un protocolo de acuerdo con el gobierno de Chile el pasado 23 de noviembre, en el cual “junto al Ministerio de Hacienda se había acordado apoyar la gestión interna del servicio, e impulsar los proyectos de ley, tanto de Modernización de la Legislación Aduanera, fue el propio ejecutivo quien añadió el carácter de suma urgencia al proyecto, tratando de que fueran aprobados por el Senado el pasado 21 de diciembre, sin reunirse previamente con los dirigentes”, aseguraron desde ANFACH.
El presidente Nacional de aduaneros, Marcelo Reyes Stevens, confirmó que “vamos a dar inicio a la movilización del 12 y 13 de enero, la que esperamos que sea todo un éxito para el mejoramiento de nuestra institución”, señaló.
El paso Cardenal Samoré y el Mamuil Malal tienen por estos días un intenso tránsito por parte de turistas argentinos que masivamente han cruzado ante las promociones comerciales y la actual diferencia cambiaria que lo hace considerar como un destino más que tentador para estas vacaciones de verano.
Fuente y foto: Mejor Informado