La Municipalidad de San Martín de los Andes creó el Registro Municipal de Comercialización Esporádica de Productos Alimenticios para Grupos Sociales (REMCE) a título oneroso sin fines de lucro con objetivos socioeducativos, solidarios, recreativos y comunitarios.

Deberán registrarse en el mismo quienes manipulen, elaboren y comercialicen alimentos de forma eventual o esporádica, para recaudar fondos con fines sociales comunitarios, educativos y/ó solidarios a título oneroso pero sin interés de lucro.

Deberán realizar también (y acreditar como aprobado) el Curso de Manipulación de Alimentos que serà dictado por el municipio, el INTI e instancias medias de capacitación en todo de acuerdo con la Disposición 796/08 de la Subsecretarìa de Salud de la Provincia de Neuquèn y el Código Alimentario Argentino.

Todo evento esporádico a realizar por el grupo social registrado, que tenga como fin la eleboración y comercialización de alimentos sin fines de lucro deberá contar con al menos uno de los participantes acreditados del curso anteriormente mencionado.

La autoridad de aplicación será la Direcciòn Municipal de Bromatologìa la que, además de la acreditación del referido curso de manipulación de alimentos, podrá inspeccionar y exigir todo cuanto considere conveniente.

Incluso podrá iniciar actuaciones de oficio, a los fines de garantizar el mejor cumplimiento de la ordenanza y su objetivo último,que es el de mejorar la sanidad pública.

Fuente y foto: Prensa Municipal.