La Asociación Civil Puentes de Luz inauguró oficialmente el Camping “Nuevo Falkner” ubicado a orillas del lago Falkner al norte del Parque Nacional Nahuel Huapi y a unos 50 kms de San Martin de los Andes.

Luego de una recorrida por las instalaciones con la guía de Lucas Rossini, administrador del camping cuya concesión se extenderá hasta octubre de 2017, el Director Ejecutivo de Puentes de Luz Luis Rodríguez expresó que “estamos muy contentos con esta oportunidad que nos da el Parque Nacional Nahuel Huapi, para demostrar que podemos aceptar este desafío”.

Aseguró que “tener el permiso de uso de un espacio de estas características va a ayudar a la organización al grave problema de sustentabilidad que tienen las ONG, para poder continuar desarrollando nuestro proyecto”, aseguró.

El camping cuenta actualmente con 60 áreas de acampe con fogones mesas y sillas, servicio de proveeduría, baños, estacionamiento y se dispuso una espacio cerrado que sirve de resguardo para los acampantes en caso de mal tiempo.

El costo de acampe es de $150 para adultos y $70 para menores, mientras que las personas con discapacidad y los menores de 7 años no abonan.

Los fondos recaudados de “Nuevo Falkner” estarán destinados a los distintos programas de atención a personas con discapacidad y sus familias que Puentes de Luz desarrolla.