Murió Horacio Guarany, una grande de la música argentina. Nacido con el nombre de Heráclito Catalín Rodríguez en Las Garzas, Provincia de Santa Fe el 15 de mayo de 1925, tenía 91 años.

Aunque aún no se confirma la causa de su muerte, Rubén López, manager y representante del cantor, señaló hace algunos meses que Guarany padecía una insuficiencia cardíaca crónica.

De hecho, en septiembre de 2015, el cantor fue internado de urgencia en la Fundación Favaloro luego de una descompensación provocada por una insuficiencia cardíaca.

Se hizo famoso con el nombre de Horacio Guarany y fue un cantor, compositor y escritor argentino, un verdadero ícono del folklore. Grabó 57 discos y actuó en innumerables festivales, con gran éxito.

Dio sus primeros pasos en el mundo de la música con la Orquesta de Herminio Giménez, cantando música paraguaya. Fue uno de los pioneros que inauguraron el famoso Festival Nacional de Folklore Argentino de Cosquín en la provincia de Córdoba en 1961.

Obtuvo 15 Discos de Oro y una decena de Platino, y en 2005 ganó un Premio Gardel. Ya en 1985 había sido distinguido con un Konex de Platino como el mayor cantante masculino del folklore.

Hasta los 90 años estuvo sobre los escenarios y el gran apogeo de su trayectoria lo tuvo en la década del 60 y 70.