Organismos de Derechos Humanos encabezados por Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, se hicieron presentes en el Lof en Resistencia de Cushamen en la provincia de Chubut para brindar su solidaridad y trabajar en conjunto con la comunidad por la liberación de las personas detenidas el día martes que se encuentran alojados en Esquel.

“Estamos aquí presentes con los 30.000 desaparecidos apoyando y prestos a colaborar con lo que nos pidan” dijo Nora Cortiñas.

También se acercaron al lugar numerosos vecinos de Esquel, El Bolsón y pueblos cercanos. Algunos turistas se detenían en la ruta y manifestaban su solidaridad con la comunidad mapuche en conflicto.

Uno de los voceros se refirió a los presentes “ Nosotros estamos recuperando nuestra identidad, no sólo un espacio físico. Como pueblo oprimido tenemos el derecho y el deber de rebelarnos. Nosotros luchamos por las futuras generaciones, están contaminando nuestros ríos, nuestras tierras. Nosotros no vamos dejar pasar a Benetton, si quiere pasar va a tener que regar de muchos litros de sangre estas tierras”. Finalmente aseveró que ellos no tienen miedo a perder sus vidas en esta lucha.