ATEN espera ser convocado por el gobierno provincial para trabajar sobre temas salariales, de infraestructura y mantenimiento, partidas y aumento del 2016, para poder comenzar la paritaria de este año.

El secretario general de ATEN consideró que no están garantizadas las condiciones para empezar las clases.

Los docentes de Neuquén piden que el gobierno provincial los reciba para avanzar sobre aspectos salariales y de infraestructura, antes de que empiecen las clases.

ATEN busca resolver problemas de edificios, transporte y comedores, entro otros puntos del funcionamiento. Además, quiere cerrar la discusión salarial del año pasado para, luego, discutir sobre los porcentajes que deberían aumentarse en 2017.

“Es un porcentaje que hoy no lo puede anticipar nadie porque lo que se va a discutir en el 2017 todavía es una gran incógnita, ¿no?, en función de cuáles son las perspectivas inflacionarias para este año, pero empezar a discutir el 2017 con un retraso salarial de por lo menos 12 puntos del año pasado, es una dificultad”, explicó el secretario general del gremio, Marcelo Guagliardo, en declaraciones a LU5.

El dirigente también cuestionó los anuncios de construcciones de 30 jardines: “todavía no tenemos ningún indicio de que esto se esté concretando”, recordando el déficit de aulas que sufre la provincia en todos los niveles educativos.

Para concluir, Guagliardo manifestó: “si esto que estoy diciendo hoy, 17 de enero, lo mismo que venimos planteando desde antes de finalizar el ciclo lectivo, no se resuelve, las condiciones en general para poder iniciar el ciclo lectivo no van a estar garantizadas”.