La intendente Municipal Brunilda Rebolledo, acompañó al Ministro Gustavo Alcaraz en la ronda de encuentros que está realizando con distintas instituciones de la localidad. En este caso, la reunión fue con el Director del Hospital Dr. Ramón Carrillo y el Director de la Zona Sanitaria 4, Ernesto Sáenz.

Durante la reunión, conversaron sobre las necesidades en materia de salud y los desafíos a trabajar, así como también los principales ejes en materias de políticas públicas de salud y la articulación institucional.

También se aprovechó la ocasión para trabajar estrategias en el marco de los Municipios Responsables en Salud y el fortalecimiento y rol de la ciudadanía. En este sentido, destacaron que la metodología implica pensar en un nuevo rol del Estado, donde se miren los derechos humanos como condición humana, y la salud y el acceso a la misma, como un pilar fundamental.

Finalmente, se remarcó la importancia de la promoción de la participación ciudadana, y el acercamiento de las instituciones a los diferentes espacios de encuentro, como los es la Colecta Anual de Sangre, donde el municipio de San Martín de los Andes y el Hospital local, trabajaran para realizar una colecta de sangre con el aporte de la comunidad