Durante la mañana de hoy, la intendente Municipal Brunilda Rebolledo se reunió con el equipo técnico del Área de Hemoterapia del Hospital Dr. Ramón Carrillo. En la reunión participó el Ministro de Ciudadanía Gustavo Alcaraz.

En la reunión se coordinó la realización de la 23º Colecta Local de Sangre en el Salón Muniicpal, el día 14 de febrero, de las 8.30 a las 12 hs. El objetivo de hacer esta tarea fuera del hospital es acercar la donación voluntaria y habitual de sangre a los distintos lugares de nuestra comunidad. Asimismo, de esta manera, se busca articular con distintas instituciones locales a fin de fortalecer el desarrollo de Banco de Sangre, del cual se autoabastecen San Martín de los Andes, Junin de los Andes y Villa la Angostura.

La actividad a desarrollarse en el Salón Municipal contará con puestos para la toma de signos vitales, entrevista médica y camillas para la extracción de sangre. Los requisitos son los siguientes:

-Tener entre 18 y 65, si sos mayor de 16 años podés donar con autorización de tus padres.

-Pesar más de 50 kg.

-Gozar de buena salud.

-Presentarse con DNI

-No es necesario venir en ayuno

-Si te realizaste algún tatuaje, perforación o acupuntura, deberán esperar 1 año.

-No haber tenido relaciones sexuales de riesgo.

-Hidratarse bien antes y después de la donación.

-No haber sido transfundido en el último año.

Por último, recordaron que en nuestra localidad se hacen 4 colectas anuales, en los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre. Estas acciones son fundamentales, porque se trata de un insumo vital que no puede ser fabricado artificialmente. Por lo tanto, el Banco de Sangre es un seguro de toda la sociedad, que requiere el trabajo en conjunto y la colaboración de todas las instituciones y ciudadanos.