Ya está oficialmente confirmado lo que se había anticipado como posibilidad: el mundial de Rafting, en 2018, se hará en Aluminé y Villa Pehuenia. Así lo aseguró, en Madrid, donde participa de la Feria Internacional de Turismo, el gobernador Omar Gutiérrez.

“Al igual que el mundial de motocross que se realizará en marzo de este año por tercera vez en Villa La Angostura, el mundial de rafting fortalecerá el desarrollo turístico y económico de la zona Centro de la provincia del Neuquén”, aseguró el mandatario neuquino.

“Se abre otra excelente oportunidad para mostrar Neuquén al mundo”, dijo Gutiérrez y aseguró que “con estos eventos deportivos, profundizamos el desarrollo turístico y la diversificación económica en la provincia”.

Después de diversas presentaciones y evaluaciones, la Federación Internacional de Rafting (International Rafting Federation -IRF-) reconoció el gran potencial de los ríos Aluminé y Ruca Choroy, por la calidad de sus pistas, que representan un espacio ideal para la realización de esta competencia.

El río Aluminé posee características singulares para el desarrollo del rafting, siendo catalogado su tramo “superior” entre los grados III y IV plus, con un desnivel constante de 150 metros durante una extensión de 12 kilómetros; mientras que el sector “medio” denominado “Abra Ancha” tiene un desnivel de 20 metros y una serie de 15 rápidos escalonados con grados de II a III.

El río Ruca Choroy posee una pista que ofrece condiciones excepcionales, por su caudal, desnivel y calidad de sus aguas para la práctica del slalom y la realización de eventos competitivos nacionales e internacionales.

Fuente y foto: Diariamente Neuquen