El sindicato acusó al Gobierno de evitar sin causa la convocatoria al diálogo. En febrero están previstas las asambleas para decidir medidas de fuerza.

El líder de ATE, Carlos Quintriqueo, amenazó con la ejecución de un plan de lucha desde febrero tras acusar al gobierno de Omar Gutiérrez de evitar la convocatoria a una mesa de diálogo para discutir la situación salarial de los estatales neuquinos.

Quintriqueo advirtió que las distintas asambleas del sector estatal comenzarán a planificar medidas de fuerza al mismo tiempo que responsabilizó al Gobierno por “las situaciones de conflictividad que se susciten”.

Provincia ya pautó la base del 26% para solventar el primer semestre del 2017, sin embargo, sólo alcanzó al sector de Desarrollo Social, además del ingreso de personal a la planta jerárquica del Ministerio de Economía.

ATE denunció que no fue convocada por el Gobierno y que hubo fraude en el convenio colectivo.

“Es un acuerdo firmado entre gallos y medianoche. Dicen que nos convocaron por mail. La ley 2184 prevé que la comunicación sea fehaciente, y el correo electrónico no está contemplado como medio de aviso”, explicó Quintriqueo.

El sindicato consideró que debe realizarse con carácter urgente la reunión que fue postergada por el Gobierno para discutir el aumento salarial, ante la inminente suba de precios que se espera en alimentos, luz, gas, además del combustible, que ya alteró los precios en el trasporte público.

Denunciarán al ministro Lara

El sindicato de los estatales denunciará en la Justicia al ministro de Seguridad, Trabajo y Ambiente, Jorge Lara. ATE acusa al funcionario de incumplimiento de los deberes de funcionario público al no recategorizar a los empleados que están bajo su órbita en los términos de un acuerdo conjunto con los ministerios de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales y de Producción y Turismo. La denuncia se hará cuando termine la feria.

Fuente: La Mañana Neuquen

Foto: Sebastián Fariña Petersen