La intendente municipal Brunilda Rebolledo se reunió con los representantes de la empresa RJ Ingeniería S.A, adjudicataria de la licitación pública para la obra del Parque Lineal Pocahullo. En la reunión participaron el presidente de la empresa, Giulio Retamal y el Ing. Civil Luis Di Jacobbo, junto con la Ing. Sara Castañeda a cargo del COPE, y el Secretario de Economía y Hacienda Carlos Saloniti.

El objetivo de la reunión fue trabajar sobre los aspectos más importantes de la obra del Parque Lineal, y las etapas de implementación. Además, y no menos importante, Brunilda propuso a los representantes de la empresa trabajar sobre una política integral donde se considere la contratación de mano de obra local.

También se abordaron temas tales como el planeamiento, la coordinación de acciones conjuntas entre el ámbito estatal y privado, las necesidades que conlleva el emprendimiento y la demarcación de los tiempos necesarios para la concreción del proyecto.

La apertura de sobres se había realizado el 29 de noviembre de 2016, momento en el cual se presentaron cuatro oferentes. Después de un exhaustivo análisis de la comisión de pre adjudicación y los circuitos administrativos pertinentes, se adjudicó a la empresa RJ Ingeniería la licitación de la obra para los tramos I, II y III, por un monto de $120.888.621.

De esta manera, con la reunión comenzaron los preparativos para coordinar acciones conjuntas  para la obra del Parque Lineal Pocahullo, proyecto que se desarrollará en ambas márgenes del arroyo por medio de intervenciones urbanísticas en el espacio público para integrar el arroyo y sus márgenes al resto de la ciudad.

Finalmente, Brunilda recordó que “tenemos que tomar conciencia de que esta obra, además de tener una importancia histórica  también significa una oportunidad laboral para un gran sector de nuestra comunidad, y para alcanzar  el San Martín de los Andes que todos queremos”