La Asociación Vecinos Sin Techo y Por Una Vivienda Digna solicitó ante el Ministerio Público Fiscal “se investigue la presunta conducta de carácter dolosa del Presidente del Concejo Deliberante Sergio Winkelman (MPN) por negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas”.

La organización, en un parte de prensa, se “lamenta” de tener que concurrir a los estrados judiciales “porque se pretende beneficiar un loteo, con carácter de negocio inmobiliario, sin que se haya contemplado lo establecido en el Artículo 155 de la Carta Orgánica Municipal”.

El citado artículo expresa que “todo desarrollo inmobiliario urbanístico, público o privado, deberá garantizar la provisión de los servicios esenciales ajustándose estrictamente a los lineamientos y exigencias establecidas en el Plan Estratégico”.

Para Vecinos sin Techo “la inobservancia maliciosa de la Carta Orgánica Municipal y la acumulación de cargos en una misma persona” haciendo referencia a que Sergio Winkelman es Concejal del MPN y Presidente del Concejo Deliberante, Presidente de la Cooperativa Covisal e Intendente a cargo en el momento de la presentación, “tienen como objetivo usar fondos de Organismos Internacionales, que acrecientan la deuda pública de los ciudadanos para valorizar lotes de un negociado inmobiliario”.

Advierten que la denuncia en el Ministerio Público Fiscal, es el primer eslabón del proceso de denuncias y pedidos de Justicia” para no permitir “la impunidad en casos de corrupción”, ya que acudirán también “al Concejo Deliberante, Secretaría de Viviendas de la Nación y Banco Interamericano de Desarrollo”.

Afirman que las presentaciones se harán porque “no queremos ser cómplices de una sociedad en donde se pretende utilizar la necesidad de los sectores más empobrecidos y vulnerables, para que unos vivos, trastocando los mecanismos institucionales democráticos y de guantes blancos desvíen los fondos destinados a los sectores más humildes para beneficiarse y enriquecerse”.

El documento titulado “La Emergencia Habitacional no puede ser usada para hacer negociados inmobiliarios” detalla que la presentación se hizo el 16 de Enero con el patrocinio del Dr. Diego D´Alesandro.

Finalmente, convocaron a una conferencia de prensa a realizarse el lunes 23 a las 11.00 hs en las escalinatas de entrada al Consejo Deliberante.

En la oportunidad darán a conocer “la situación actual de las gestiones realizadas, los avances en las obras del Barrio Intercultural Lote 27, el recorrido del transporte urbano de pasajeros y la denuncia por negociaciones incompatibles con la función pública” solicitando se investigue la conducta del Concejal Sergio Winkelman.