En el día de ayer, martes 24 de enero, la intendente municipal Brunilda Rebolledo se reunió con autoridades de Vialidad Nacional, a fin de coordinar las tareas de obra para la colocación de Semáforos Precaucionales. La iniciativa, surgió como respuesta a la necesidad de organizar los movimientos vehiculares y de seguridad para todos los usuarios, así como también de las solicitudes realizadas por el Municipio ante la Dirección de Vialidad Nacional.

La instalación de estos semáforos, tendrán como objetivo mejorar las condiciones de seguridad y transitabilidad a partir de la creación de un espacio “a demanda” para el cruce peatonal, con detención del tránsito señalizada dinámica y estáticamente. Se trata de Semáforos Precaucionales (titilante ámbar permanente) y de corte a demanda inalámbrico, con contador regresivo y módulos peatonales dobles dinámicos con contador cada uno, con alimentación solar (energía limpia) y batería (períodos no soleados).

Por otra parte, una vez finalizada la obra, se hará entrega formal de los controladores (controles remoto) inalámbricos a ese Municipio, como Organismo responsable, a fin de que decida y destine el/los controles a la entidad que considere para su disposición y manejo.

Al respecto, Brunilda destacó el trabajo conjunto del municipio y vialidad nacional, pero también “la posibilidad de responder a una de las demandas planteadas por los vecinos de la zona que esperaban hace tiempo el inicio de una solución a los problemas de tránsito”.  Luego agregó que “en noviembre nos habíamos reunido junto con el gabinete municipal, con el equipo técnico de vialidad para buscar una respuesta, y hoy hemos logrado dar un paso importante”.

Finalmente, entre las obras que se espera concretar, se encuentran la instalación de defensas metálicas en el sector de Villa Vega San Martín, la señalización horizontal e hitos de arista y la construcción de los cordones separadores en los refugios de pasajeros.