El hombre estaba junto a un conocido cazador furtivo que se dio a la fuga.

Un sargento de la Policía fue detenido ayer en la tarde cuando cazaba una cierva de manera furtiva, durante su horario de trabajo y con su arma reglamentaria.

La detención se produjo cerca de las 19.50 en la estancia Collunco, en cercanías al puesto Lolog donde el policía se desempeñaba.

Según informaron fuentes de la fuerza, el hombre se encontraba junto a un conocido cazador furtivo de San Martín de los Andes que ya tenía antecedentes. Al ser vistos por la Policía de Tránsito, el cazador se dio a la fuga en una camioneta por la Ruta 62, pero luego fue atrapado.

En el momento de la detención, los cazadores estaban a punto de matar a una cierva que debió ser sacrificada en el lugar producto de las graves heridas que había sufrido.

El sargento fue detenido inmediatamente y, además, se le incautó el arma reglamentaria ya que habría sido usada para cazar. La causa se encuentra en manos del fiscal Manuel González.

En el dia de ayer se llevó a cabo un allanamiento en el destacamento de Lolog, con presencia del Fiscal Manuel González y el Sub Crio Tekert y los peritos policiales. Encontraron un fusil, balas de todo calibre, hoja de coca, handys que no serían de la Policía en el destacamento en el cual cumplía funciones el uniformado detenido en plena caza furtiva.

Mientras que en la camioneta secuestrada que sería de una persona de San Martín de los Andes , encontraron balas, bolsas, reflector, zapatillas con sangre , y otros elementos .
El uniformado detenido sería de la ciudad de Cutral Co quien tendría más de 20 años en la Institución, su compañero que no estaba en la casería también fue supeditado a la causa.

Al parecer los dos uniformados estarían siendo sumariados y puestos a disposición de las autoridades policiales pero rápidamente quedaron en libertad todos los demorados.

El procedimiento supervisado por el Fiscal González desmantelo una matriz de acción de al menos quien cazada furtiva y justamente no se trataría de un simple caso en forma fortuita.
Tanto el Fiscal como el sub Crio destacaron el trabajo de los uniformados que lograron atrapar a su propio compañero y lo pusieron a disposición de las autoridades judiciales.