A través de un comunicado, la Intendencia del Parque Nacional Lanín informó que se dio por controlado el incendio originado en la tarde del sábado en la zona del paraje El Pastoso, próximo a Quila Quina.

 

Tanto el sábado como el domingo, tres brigadas de combatientes del Parque Nacional Lanín trabajaron intensamente para circunscribir y luego controlar el incidente. Además, durante el operativo participaron medios aéreos pertenecientes al Sistema Nacional de Manejo del Fuego, Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios de San Martín de los Andes, Gendarmería y Policía de la Provincia del Neuquén. Asimismo, el Intendente del Parque Nacional Lanín, Horacio Pelozo, la Intendente Municipal de San Martín de los Andes, Brunilda Rebolledo y el presidente de la Administración de Parques Nacionales, Eugenio Breard, permanecieron en el lugar del incendio acompañando al personal que participó del operativo.

La superficie afectada fue de 7 hectáreas aproximadamente, compuesta en su mayoría por pastizales, y diversos ejemplares de roble y ñire.

Desde el Parque Nacional Lanín solicitamos a todos los visitantes extremar las medidas de precaución al momento de hacer fuego, teniendo en cuenta las altas temperaturas y la sequía general que presenta la región. Además, recordamos que se encuentra terminantemente prohibido realizar todo tipo de quemas en la jurisdicción del área protegida.

Fuente: Prensa Parque Nacional Lanin