En horas del viernes pasado 27 de Enero de 2017, se llevó a cabo en el Salón Municipal la presentación de la obra del segundo alimentador de energía de 33kv Estación Pío Protto Set San Martín de los Andes.

Esta obra llevará un doble abastecimiento de energía eléctrica a nuestra localidad obteniendo con esto el beneficio de menos cortes, más energía disponible y de mejor calidad.

Con esta obra aumenta también la calidad de potencia y de demanda en un rango desde el presente a diez años futuro.

La obra del “Segundo Alimentador 33 kilovolts que va desde Estación Transformadora Pío Protto hasta la Subestación Transformadora San Martín de los Andes, es una obra que el EPEN inició ya hace varios años, con el objetivo de ampliar el horizonte de abastecimiento eléctrico para nuestra ciudad y a la vez, mejorar la prestación del servicio.

Este segundo alimentador duplicará la capacidad de transporte, satisfacerá la demanda a mediano y largo plazo y permitirá mejorar la calidad del servicio en la zona, posibilitando no sólo contar con otro punto de alimentación en casos de cortes programados y/o cortes por contingencias climáticas, sino reemplazar instalaciones para lograr más confiabilidad del sistema.

Desde EPEN señalan que debido a la compleja geografía de San Martín de los Andes, con diversos accidentes geográficos, subidas y bajadas, se hacía difícil poder concluir la obra, porque existían muchas interferencias, pero luego de mucho tiempo de trabajo se logró estabilizarlas.

La inauguración será llevada a cabo el pxmo Sábado 4 de Febrero de 2017 con una inversión total estimada en 120 millones de pesos