“El Gobierno de Macri anula la paritaria nacional docente y ofrece en complicidad con los gobernadores un aumento entre el 17 y 18%. Sabido es que la inflación en el 2017 va a superar ampliamente ese porcentaje, ya los combustibles han subido un 8% en lo que va del año con el consecuente impacto en todos los rubros transportados.
El gobierno nacional no sabe cómo parar la inflación en un contexto de estanflación donde el consumo cae pero los precios siguen subiendo, esta política es acompañada por una formidable transferencia de recursos a los sectores económicos concentrados, con despidos y el corolario de la represión policial para sostener este plan económico que no es otra cosa que pobreza para la gran masa de los argentinos y riquezas para una minoría que se considera patrona de esta gran estancia que para ellos/as es la argentina.

Para muestra, un botón: en la Argentina de Macri la leche aumentó un 82% y el champagne bajó el 20%.

En este contexto, en el que al 30 de enero faltan las partidas de limpieza, refrigerio y comedor, no se ven avances en los temas de infraestructura y mantenimiento de las escuelas, se pretende avanzar con la armonización de nuestro ISSN y no hay una propuesta salarial para el conjunto de lxs trabajadorxs, decimos!! SI LAS CLASES NO COMIENZAN EL ÚNICO RESPONSABLE ES EL GOBIERNO PROVINCIAL!!

Al endeudamiento, el ajuste, la represión y la entrega del gobierno nacional y sus pares provinciales, lo paramos todxs en las aulas y en la calle!!!”

Maximiliano Del Rio. Secretario General ATEN San Martín de los Andes
Soledad Mora. Secretaria adjunta.
Karina Bardón. Secretaria Gremial.