En el marco de los festejos por el 119 aniversario de nuestra ciudad, la Agencia de Desarrollo Económico, junto a la Subsecretaría de Educación, invitan a participar de La Noche de las Rosas. La actividad tendrá lugar en la Plaza Centenario a partir de las 19 hs, y contará con la exposición del Cuarteto de Cuerdas de la Orquesta Municipal y la inauguración oficial del paseo de la rosas.

El paseo del rosedal, se trata de una iniciativa de la Agencia de Desarrollo Económico municipal, con la finalidad de poner en valor a San Martín de los Andes como Cuidad de las Rosas, una identidad adquirida con los años por parte de quienes periódicamente nos visitan, y por los propios vecinos de nuestra ciudad.

El proyecto se llevó adelante tras la gestión y articulación realizada desde la Agencia de Desarrollo Económico de nuestra localidad, con un diseño desarrollado por alumnos de la carrera de Técnico Universitario en Espacios Verdes, de la Universidad Nacional del Comahue. Asimismo, también se contó con la especial colaboración del Vivero Los Alámos de Rosauer, a partir de la donación de 560 plantas de rosas, compuesta por 9 variedades distintas de rosales.