Con 30 años de punk rock la banda oriunda de Buenos Aires, estará en Junìn de los Andes el Miércoles 15 de febrero a las 21hs en la Morocha Disco en el marco del lanzamiento de su nuevo disco ” Triángulo de Fuerza”

La gira programada por la banda, será Neuquén capital el 12/02 en Pirkas y el 17/02 en Villa la Angostura en el Gimnasio Brbagaleta

Bio: La banda se formó en 1987 como un grupo de amigos que se reunían para tocar sus canciones favoritas, la mayoría de ellas de Ramones, Sex Pistols, The Clash, Buzzcocks y Stiff Lttle Fingers, las bandas que más ha influenciado en su estilo.). Se lanzaron al escenario con el mismo estilo punk rock, con letras con contenidos «proletarios» (obreros de fábricas, trabajadores sacrificados, etc.) y vistiendo cazadoras vaqueras por las que fueron reconocidos.

Attaque 77 surge en 1987 tras la disolución de la banda Cabeza de Navaja, excepto Federico que no tenía experiencia musical previa y fue convocado como cantante. La banda estaba entonces formada por los hermanos Federico y Ciro Pertusi, en voz y bajo respectivamente, Mariano Martínez y Daniel “Danio” Caffieri (tío de Mariano) en guitarras y Claudio Leiva en batería.

El 21 de octubre de 1987 debutó oficialmente en la discoteca Cemento, teloneando al grupo “Descontrol”, un grupo que, como homenaje al movimiento punk inglés de fines de los 70, había elegido el nombre de Attaque 77.

Actualmente la formación es Mariano Martínez, Luciano Scaglione, Leo De Cecco.