Tras realizar una visita de Estado a Brasil, el presidente Mauricio Macri viajó a nuestra localidad para pasar este miércoles su cumpleaños número 58 años junto a familiares y amigos.

El mandatario pasará el próximo miércoles en San Martín de los Andes acompañado por la primera dama, Juliana Awada, y la hija de ambos, Antonia Macri, entre otros invitados al festejo que se llevará a cabo en el Chapelco Golf & Resort.

Antes de que arribe el jefe de Estado, su esposa llegó al Aeropuerto Aviador Carlos Campos de Chapelco a bordo de un vuelo de Aerolíneas Argentinas, luego de la polémica en torno al viaje que hizo desde la ciudad uruguaya de Punta del Este en uno de los helicópteros oficiales.

Desde su llegada a la Casa Rosada, el líder del PRO decidió pasar el festejo de su natalicio fuera de la Ciudad de Buenos Aires o la Quinta de Olivos, ya que el año pasado había optado por la Estancia La Paz de la localidad cordobesa de Ascochinga.

El jueves, en tanto, el líder del PRO se trasladará hasta la ciudad rionegrina de Viedma para encabezar el lanzamiento del Plan Patagonia, que será una suerte de réplica del Plan Belgrano pero para la zona sur del país.

Ante la presencia del mandatario en la ciudad capital de Río Negro, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) convocaron a un escrache contra Macri.

En diciembre pasado, durante un acto en la ciudad de Villa Traful, la camioneta que trasladaba al jefe de Estado había sido apedreada por miembros de la Seccional Neuquén de ATE.

Según trascendidos la intención del Presidente es continuar su estadía en la Patagonia hasta el fin de semana y el domingo emprender el viaje hacia el distrito chileno de Colina para conmemorar junto a su par trasandina, Michelle Bachelet, el bicentenario de la Batalla de Chacabuco.

Fuente: Ambito Financiero