Con una amplia agenda de trabajo comenzó a sesionar este año la MEPPI (Mesa Política de Participación Infantil). Tuvo ayer por la mañana, en oficinas de Cotesma su primera reunión del año, con la participación de representantes de los Consejos de Niñ@s Ciudadan@s, de Parques Nacionales, de la Defensoría del Pueblo y el Ambiente, Supervisión Escolar Primaria, la Defensoría de los Derechos del Niño, el Municipio, el Ministerio de Ciudadanía de Neuquén y el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y  Familia.

Entre los temas en agenda, ya comenzados a trabajar de manera articulada para beneficio de los niños y niñas de la ciudad, se encuentran los siguientes proyectos: Caminos amigables a la

Escuela (las primeras experiencias serán en las escuelas 142 y 188 y también  en la  89); Rayuelas en distintos espacios públicos de la ciudad para seguir propiciando el juego y el encuentro; la creación de Puntos Amigables (instituciones  y comercios) donde puedan recurrir los niños y las niñas en caso que lo consideren necesario o tengan alguna urgencia y deban recurrir a algún adulto que los cuide y ayude; el Proyecto de ordenanza “Calles amigables”.

La MEPPI se reunirá los primeros martes de cada mes a las 10 de la mañana en el auditorio de Parques. Continuarán trabajando en comisiones sobre temas fijados por los niños y niñas de la ciudad a través de los Consejos que funcionan en la Ladera, Cordones del Chapelco, Chacra IV y del Centro, y en el Congreso de Niñ@s que se realiza cada año en San Martín de los Andes.

Fuente: Infancia y adolescencia SMA