El primer paso se dio el pasado viernes 3 de febrero, ese día a través de la Resolución 137, el Ministro de Salud y Desarrollo Social de Neuquén, Ricardo Corradi Diez, autorizó a la Dirección Provincial de Administración de la Subsecretaría de Salud, a efectuar el llamado a LICITACION PRIVADA, el 3 de marzo del corriente, a las 11 horas, con la finalidad de adquirir un Mamografo  (nuevo sin uso) para nuestro Hospital.

Esta noticia que ha sido recibida por la conducción con gran beneplácito, es un avance para el “Dr. Ramón Carrillo”, ya que en los próximos meses una vez concluida la licitación, es decir, adquirido efectivamente el mamógrafo, contaremos por primera vez con un elemento que nos brindará la posibilidad de detectar cualquier tipo de patología mamaria.

Actualmente y a través de un convenio entre Salud de Neuquén y un privado de nuestra ciudad, se realizan mamografías a pacientes sin cobertura social, pero el hecho de contar en poco tiempo con uno propio nos pone realmente felices, ya que es un paso hacia adelante; más aún pensando en un futuro no tan lejano cuando contemos con el nuevo Hospital que se está construyendo.

Es importante mencionar que los plazos desde la Resolución 137, hasta el momento en que efectivamente contemos con el mamógrafo en nuestro Hospital, llevan sus tiempo porque todo proceso de compra de un elemento como este, responde a pasos legales que deben ser respetados. Igual sabemos que el Hospital lo tendrá y es una gran noticia para la comunidad.