El pasado sábado 4 de febrero, durante el aniversario de San Martín de los Andes, el Gobernador Omar Gutiérrez anunció que a partir de ahora la tramitación para obtener la personería jurídica podrá realizarse en la ciudad. Esta iniciativa, la cual forma parte de un proceso de desconcentración administrativa, será ejecutada por la Agencia de Desarrollo Económico municipal, y tendrá como objetivo facilitar la tramitación de las organizaciones y emprendedores locales.

Por otra parte, la obtención de la personería jurídica es necesaria para acceder a las líneas de crédito, planes de trabajo y subsidios, lo cual a su vez, incide en el desarrollo local. En este sentido, desde la Agencia de Desarrollo Económico se trabajó, durante el año pasado,  con 27 instituciones, a fin de que obtengan la personería y brindar asesoramiento.

Actualmente, además del trabajo con los clubes barriales, la Liga de Fútbol, cooperativas de trabajo y vivienda y fundaciones, se está trabajando con la Cámara de Comercio, la cual convocará próximamente a una asamblea para elección de nuevas autoridades.

Finalmente, la Personería Jurídica podrá tramitarse en la planta alta del ex Registro Civil (Cap. Drury 791) de 7 a 14 horas, de lunes a viernes. Telefónicamente, al número 429-562.