Esta Fundación tiene objetivos tales como desarrollar y apoyar proyectos de investigación científica. Rescatar los valores culturales locales a través de proyectos y concursos literarios, investigación y publicaciones de cuentos, leyendas, poesía y desarrollo de las artes musicales y danza.

Es en este contexto, que en esta oportunidad la Lic Manson en representación de la Fundación Huilo Huilo, realiza la convocatoria para el Primer Concurso de Escultura en Madera dirigido a escultores y artesanos locales.

La idea es fortalecer lazos e intercambiar conocimientos, arte , etc ,entre San Martín de los Andes y Huilo Huilo, considerando que estamos tan cerca.

Muestra de ésto fue, por ejemplo el Encuentro Coral que se realizó en octubre pasado, donde recibimos al Coro del Neltume y posiblemente participen coros de SMA en el Festival de Coros que organiza la Fundación Huilo Huilo en el mes de mayo.

Para ir a Huilo Huilo desde San Martín de los Andes, se va por la ruta hasta Pirihueico, se toma la barcaza y en 5 minutos estás ahí, señala Carmen Manson. El trayecto en la barcaza es un paseo en sí mismo.

Bases y condiciones aquí

Lic Carmen Manson, Coordinadora de la Universidad Tecnológica Nacional, es colaboradora ad honorem de la Fundación Huilo Huilo.