Según la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo de Chile, durante enero llegaron a ese país 647.955 turistas argentinos, quienes incrementaron sus llegadas en un 46% en enero.

La ministra en funciones de Economía, Fomento y Turismo de Chile, Javiera Montes, informó que en enero pasado ingresaron a ese país casi 650 mil turistas argentinos con un aumento del 46 por ciento con respecto a igual mes del año pasado.

Montes precisó que “según la División de Estudios de la Subsecretaría de Turismo, durante enero llegaron a nuestro país 647.955 turistas argentinos, quienes incrementaron sus llegadas en un 46% en enero, respecto del mismo mes del año pasado”.

El incremento de la llegada de turistas del exterior a su país responde a las estrategias que ha llevado adelante el Gobierno, según un cable de la agencia EFE.

En el caso del Paso Cardenal Samore tuvo se récord histórico durante el primer mes del año al cruzar al vecino país más de 105.000 personas.

En ese sentido, la funcionaria detalló que existe un plan de mercadotecnia internacional focalizado, que incluye una nueva campaña de promoción dirigida a público final, denominada Naturaleza Abierta.

A esto se suman las políticas de facilitación de visado y de cobros, y la conexión aérea, que aumentó considerablemente durante 2016.

 

Fuente: Mejor Informado