En el día de ayer se llevó a cabo el primer plenario de Secretarixs Generales de aten. El mismo contó con la presencia de todas las seccionales de la provincia a excepción de Las Lajas.
El plenario dio inicio con la expresión unánime de solidaridad y acompañamiento a la lucha que vienen llevando adelante las compañeras de la textil Neuquén, quienes estuvieron presentes en el momento de la apertura.
Seguidamente, hubo un detallado informe a cargo de lxs compañerxs de la Comisión Directiva provincial como así también de las Vocalías Gremiales y de la Comunidad; Juntas de Clasificación de Primaria y Media y Consejera Gremial del ISSN por los activos.
Luego de los diferentes análisis y expresión de todas las seccionales presentes, el plenario de Secretarixs Generales de aten por unanimidad, realiza los siguientes pronunciamientos:
– Repudiar las amenazas realizadas hacia la familia del compañero Roberto Baradel, Secretario General de Suteba y miembro de la Junta Ejecutiva de CTERA y exigir la investigación y esclarecimiento de esta situación. Métodos cobardes y vinculados a la época más oscura de nuestra historia vuelven de la mano de quienes hoy nos gobiernan, cómplices civiles de la última dictadura.
– Repudiar los ataques y amenazas sufridas por lxs compañerxs Pablo Krahulec, secretario General de UNTER Cipolletti y Roberto Aguiar, Secretario General ate Río Negro. Exigimos además, el cese inmediato de esta política de persecución hacia los dirigentes sindicales y militantes sociales que viene llevando adelante el gobierno nacional.
-Exigir la Convocatoria a la Paritaria Nacional, Ningún techo en las discusiones Salariales.
– Pronunciarnos en contra de las políticas de ajuste que viene llevando adelante el gobierno Nacional y los gobiernos Provinciales.
– Trabajar en la construcción de la mayor unidad que nos permita enfrentar esas políticas.
– Exigir una Recomposición Salarial que recupere la pérdida del poder adquisitivo del Salario.
– Llevar adelante el Encuentro de Trabajadorxs de la Educación el próximo sábado 18 en el IFD 1 de Cutral Có con el propósito de abordar colectivamente las temáticas de -Paritaria NacionaL, salario, ISSN, Condiciones de trabajo y plan de lucha.
– Solidaridad y acompañamiento con la lucha que vienen dando las compañeras de la Textil Neuquén.
-Convocar, en el marco del paro Internacional de Mujeres, para el próximo 8 de Marzo a una medida de fuerza. Las Mujeres del Mundo Paramos y Nos Organizamos #VivasyLibresNosQueremos
#8M #NosotrasParamos..
– Exigir que se respete la Resolución 1936/16 de la Legislatura Neuquina en defensa de las actuales condiciones jubilatorias y en contra de la armonización.
– Exigir al gobierno Provincial que garantice el mantenimiento escolar, partidas y transporte.

Comisión Directiva Provincial.