Mediante la convocatoria nacional “ANR TEC 2016 C2” se pueden adjudicar hasta $3.000.000 para financiar hasta el 70% del costo total de proyectos de innovación y desarrollo tecnológico presentados por pymes. La presentación de proyectos se hace online hasta el 1 de marzo y posteriormente en papel hasta el 3 de marzo.

 

La secretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE informó que aún hay tiempo para presentar proyectos de innovación y desarrollo tecnológico en la convocatoria “ANR TEC 2016 C2” que impulsa la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (Anpcyt). Las subvenciones ofrecidas son de hasta $3.000.000 y no podrán exceder el 70% del costo total del proyecto, debiendo la firma beneficiaria aportar la correspondiente contraparte.

Este llamado, instrumentado a través del Fondo Tecnológico Argentino (Fontar), está orientado a proyectos presentados por pequeñas y medianas empresas (pymes) que tengan como meta la creación o el fortalecimiento de las plataformas tecnológicas necesarias para las fases de I+D, mediante la adquisición de equipamiento y tecnología específica para tal fin.

La fecha límite de presentación online de los proyectos y la documentación complementaria es el 1 de marzo a las 12. Una vez cumplido este requisito, es preciso remitir todo en formato papel hasta el 3 de marzo a las 12 a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica-Fontar (Godoy Cruz 2370, primer piso, -C1425BTB-, ciudad de Buenos Aires) o a la secretaría del COPADE, ubicada en el Centro Administrativo Ministerial (Antártida Argentina y Colón, Edificio 2, cuarto piso, de Neuquén capital).

Pueden participar de esta convocatoria las pymes que hayan facturado menos de $700 millones en el último ejercicio y estén radicadas en el territorio nacional. No podrán ser beneficiarios sociedades de hecho; monotributistas que hayan sido adjudicados previamente con aportes no reembolsables, instituciones sin fines de lucro ni dependencias gubernamentales.

Los proyectos seleccionados tendrán un plazo máximo de ejecución de 6 meses, contados a partir de la fecha de la firma del contrato.

Para conocer más detalles respecto de esta convocatoria es posible ingresar a http://www.agencia.mincyt.gob.ar/frontend/agencia/convocatoria/384 o enviar un correo electrónico a anr-birf@mincyt.gob.ar.

En Neuquén, las consultas se reciben en el área de Ciencia y Tecnología del COPADE vía correo electrónico a marcamone@neuquen.gov.ar o telefónicamente de lunes a viernes, de 8 a 15, al (0299) 4495661 interno 1916.

Fuente: Neuquen Informa