El Comité de Emergencia Municipal de San Martín de los Andes conformado por Defensa Civil Municipal, Parques Nacionales, Gendarmería Nacional, Ejercito Argentino, Policía de la provincia de Neuquén, Prefectura Naval Argentina, Vialidad Provincial, Bomberos Voluntarios, el Hospital Ramón Carrillo y demás Instituciones, reunidos durante la tarde del miércoles 15 de febrero informan que, a raíz de la actividad detectada en el volcán Lanín que derivó en el estado de “Alerta Amarilla” determinado por parte del SERNAGEOMIN de la República de Chile y confirmado por el SEGEMAR de Argentina, se comunica a la población que estos eventos detectados cerca de las 15 Hs. no han registrado continuidad durante el resto del día.

Asimismo, el COE informa que según los datos aportados por los Organismos correspondientes este alerta refiere solamente a un registro de movimientos sísmicos, los cuales serán monitoreados permanentemente por este Comité, informando a la comunidad respecto del desarrollo de los mismos.

Teniendo en cuenta estos hechos, se comunica que todas las actividades que se desarrollan en la localidad continuarán ejerciéndose con total normalidad. Del mismo modo, se informa que el paso Mamuil Malal / Tromen permanecerá operativo.

Por otra parte, la Intendencia del Parque Nacional Lanín resolvió suspender preventivamente todas las actividades y ascensos programados en la montaña hasta nuevo aviso.

Por último, se comunica que toda la información oficial acerca de estos acontecimientos, será brindada por la Dirección de Defensa Civil de San Martín de los Andes.