Las actividades comenzaron a las 8 de la mañana y se extendieron hasta las 13.30 hs. En la colecta participaron una considerable cantidad de vecinos, aunque el personal del hospital destacó que el éxito de la misma no se debe solamente a la cantidad de personas, sino a la concientización que genera el evento.

En este sentido, destacaron la presencia de personas que donaban por primera vez, o madres que se acercaron con sus hijos y familiares, parejas y otros ejemplos de colaboración conjunta. Uno de los donantes resultó ser una mujer que donaba por primera vez, acompañada por su hija que había recibido hace unos meses atrás un trasplante de médula.

Por otra parte, los trabajadores del hospital invitaron a quienes seguían concurriendo, a acercarse al hospital de lunes a jueves de 7.30 a 9.30 hs, donde también puede donarse sangre habitualmente.

Finalmente, la colecta denominada “Doná Sangre de Corazón”, hizo eco de su nombre y resultó ser de gran ayuda que el banco de sangre propio pueda contar con las unidades necesarias ante cualquier tipo de emergencia.

Foto: Prensa Municipio