La clásica competencia de trail run non stop, organizada por TMX y NQN Eventos, que se llevará a cabo los días 7 y 8 de Abril en San Martín de los Andes,ha sido especialmente seleccionada por la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) para ser la primera prueba selectiva con vistas a formar parte de la Selección Nacional de Trail y Montaña que representará a Argentina en futuras competencias internacionales.

El ganador de los 42 K de Patagonia Run Mountain Hardwear,podrá competir en el 14° Campeonato Mundial de Montaña IAAF (Federación Internacional de Atletismo)de Larga Distancia 2017 a llevarse a cabo en Premana, Italiael día 6 de agosto, que se celebrará con la clásica Giir Di Mont, una de las competencias más importantes del circuito mundial de Carreras de Montaña.

El Estándar A de selección definido por la CADA indica que clasificarán en forma directa al mundial mencionado los atletas que, habiendo salido 1ros (masculino y femenino) en los 42K de Patagonia Run Mountain Hardwear, estén entre los primeros 5 colocados en el K21 de Tandil y viceversa. De este criterio podrán surgir 4 de los 8 integrantes que serán titulares del equipo nacional que participará del mencionado campeonato mundial.

Patagonia Run es considerada una de las mejores carreras de trail del Continente Americano, y continúa cosechando reconocimientos a nivel internacional. En el año 2016 fue distinguida como única carrera en Sudamérica en formar parte del Ultra Trail World Tour, un grupo de selectas carreras de trail entre las que se encuentran las 22 mejores carreras de ultratrail del mundo.

Esta nueva distinción que recibe Patagonia Run Mountain Hardwear por parte deCADA, miembro de la IAAF, no hace más que validar a nivel nacional un reconocimiento que la carrera viene teniendo en el plano internacional, y da a los corredores de trail run argentinos la posibilidad de competir en los primeros planos mundiales.

Tanto TMX como NQN Eventos, creadores y organizadores de la carrera, demuestran su orgullo por este nuevo logro y lo celebran junto a toda la comunidad de atletas de trail run de Argentina.