El primer encuentro de las paritarias no fue muy diferente al imaginado: reunión, cero ofertas, algunas idas y vueltas, el enojo de los gremios y un cuarto intermedio hasta el lunes, día en que volverán la comitiva del Ejecutivo recibirá nuevamente a los representantes de UPCN, de ATE y a los dirigentes de ATEN.

Luego de escuchar las palabras de los funcionarios y ante la falta de una propuesta salarial, los delegados de ATE se retiraron del encuentro explicando que había ido para escuchar una oferta no lamentos. Además, anunciaron que, en caso de no recibir nada concreto en los próximos días, llevarían adelante una medida de fuerza el lunes 6 de marzo. “No nos quedamos a ese circo”, señaló Jorge Marillán, secretario adjunto del gremio, quien calificó la reunión como una excusa de los funcionarios para sacarse una foto.Ante esta situación, desde el gremio ATE adelantaron que las negociaciones se darán en un marco conflictivo, ya que los auxiliares de las escuelas tienen previsto un paro por tiempo indeterminado a partir del 6, mientras que los trabajadores de Desarrollo Social ya iniciaron un plan de lucha. La semana que viene, otros sectores como Salud y el EPEN tendrán plenarios para decidir qué medidas de fuerza aplicar.

“VA A SER UNA NEGOCIACIÓN BASTANTE COMPLEJA Y ES NECESARIO QUE EL GOBIERNO VEA LO PREPARADO QUE ESTÁ ATEN PARA DAR ESTA LUCHA. SI SE LLEGA UN CONFLICTO ES NECESARIO ESTAR UNIDOS Y COMPROMETIDOS”, DIJO MARCELO GUAGLIARDO, TITULAR DE ATEN.

Por su parte, los docentes dejaron escrito que primero deben analizar lo adeudado de 2016, luego estudiar una recomposición salarial al básico para este año retroactivo a enero, que se deje sentado que no habrá ninguna modificación a las condiciones jubilatorias y resolver los problemas edilicios existentes en la actualidad y aumento de las partidas, entre otros factores que preocupan hoy al gremio.“Fue la reunión que imaginábamos, donde nos expresaron los problemas financieros y no nos dieron ningún número, pero sí nosotros dejamos escrito las demandas que queremos que se solucionen en esta mesa que continuará el lunes”, expresó Susana Delarriva, secretaria adjunta de ATEN a la salida de la mesa, quien les comunicó a los afiliados que esperaban en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva que también se manifestaron a favor de las paritarias nacionales y el apoyo a la estatización de Textil Neuquén”.

Fuente: web Sindical