Mauricio Macri: “Basta de eufemismos, Venezuela no es una democracia”

Gobierno de Nicolás Maduro repudió hoy las declaraciones que emitió el presidente Mauricio Macri, que más temprano llamó a seguir la situación de Venezuela “desde una posición firme” y “sin eufemismos” porque, aseguró, en el país caribeño “no se respeta la democracia” ni los derechos humanos.

“Venezuela repudia las declaraciones del presidente @mauriciomacri Por su injerencismo ofensivo contra el Estado venezolano”, señaló esta tarde en su cuenta de Twitter la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.

La canciller aseguró que su país “jamás atenderá las voces cipayas de los enemigos de la patria grande”, y consideró que Macri “es un fracasado repudiado por su pueblo” que se “esconde” de los argentinos pues, agregó, “la cobardía lo gobierna”.

Si bien las declaraciones del mandatario argentino no sorprenden, las concepciones democráticas que sostiene utiliza  varas muy diferentes a la hora de comparar la situación venezolana con la de su vecino país  Colombia.

Mauricio Macri no duda en tildar de democrática a la República de Colombia aunque los datos revelen una situación más compleja que la de Venezuela.  Sólo en 2016 se presentaron 117 homicidios contra activistas y luchadores por los derechos humanos, más de 350 amenazas, 46 atentados y 5 casos de desaparición forzada.