A través de una gacetilla, la Cámara de Comercio de San Martín de los Andes informa de sus actividades e invita a participar al sector.

“Estamos comprometidos, te necesitamos a vos, sumate, contamos con tu apoyo.
Qué estamos haciendo:
Hemos trabajado durante estos últimos meses en muchísimos aspectos, seguramente no te has enterado, pero te lo vamos a contar en un breve resumen, hay mucho más por hacer y muchas más cosas que hemos hecho.
Pusimos mucho esfuerzo en ordenar la documentación para sostener la persona jurídica de la Cámara y no perder a quien nos debe representar.
Somos la base del mismo grupo que viene trabajando, intentando hacer que el sector se sienta representado, creemos que lo estamos haciendo bien, pero necesitamos de vos, porque la Cámara no es sólo de los que estamos hoy aquí, sino tambien de los que van a estar aquí mañana, por eso es que necesitamos que te asocies, que participes, que te sumes, somos como vos.

Desde muchos sectores llaman a la Cámara y solicitan su participación:

COPE

La participación de la Cámara en las reuniones del COPE es considerada de suma importancia para el desarrollo de nuestro sector, la representación en la misma debe ser continua y eficiente, pensando en todos los sectores representados.

Los planes estratégicos deben contemplarnos como pilar fundamental para el desarrollo de San Martin de los Andes, sin representación en el COPE se toman decisiones que nos competen pero decididas desde otros sectores de la sociedad.

En las próximas semanas se continuará con el trabajo realizado en los talleres de los días 7 y 8 de febrero.

Se contará con la presencia de la profesional de la Facultad de Arquitectura de la UBA, la Dra. Mónica Giglio, titular de la cátedra de urbanismo de dicha facultad, con quien se está llevando adelante el Plan San Martin de los Andes 2030.
ENSATUR

Se trata del Ente Sanmartinense de Turismo, mesa en la cual la Cámara representa los intereses del sector, se toman decisiones sobre el gasto del presupuesto, se gestionan recursos ante el Neuquentur y los Ministerios de Turismo Provincial y Nacional.

El sector que más aporta a este ente es el de comercio, industria y turismo de nuestra localidad, sin la presencia de la cámara en esta mesa no estaríamos representados, por ello hemos estado participando activamente en esta mesa, para no perder el lugar que es nuestro.

Se promocionan eventos de interés para nuestro destino, se discute con otros sectores de nuestra comunidad cuales son las decisiones que priman para propiciar más actividad en nuestra ciudad.

Se determina a qué ferias, a qué medios, qué actividades deben realizarse, se proponen nuevas actividades, medios digitales, redes sociales, nuevas tecnologías, nuevos métodos de promoción.

Buscamos fidelizar y potenciar el turismo en nuestra ciudad, proponemos herramientas que consideramos necesarias para ello, creemos que hay mucho por hacer y estamos trabajando en ello.
PAESMA
Parque de Actividades Económicas de San Martin de los Andes.

Hemos continuado con el trabajo que veníamos realizando para el desarrollo del parque, logramos que el mismo sea declarado de interés municipal, luego de ello logramos que se afecten las tierras al proyecto, estamos convencidos que el mismo es de suma importancia para ordenar y desarrollar nuestra Ciudad.

La relocalización de los depósitos y Pymes que hoy se encuentran en el casco céntrico para poder descongestionar el tránsito, disminuir el tránsito pesado, generar nuevos espacios para nuevas inversiones.

Poner en valor la zona periférica de nuestra ciudad, aportando más fuentes de trabajo y más posibilidades.

 

Cuidando el comercio local

Ante la falta de control, sobre la venta ambulante y la competencia desleal.

Promocionando y concientizando sobre los beneficios del compre local, apoyando a todos los sectores y comprometidos con el desarrollo de nuestra ciudad.

Generando acciones que beneficien a nuestros socios, actores principales de nuestra entidad.”