Una familia oriunda de San Martín de los Andes restituyó una araucaria al Parque Nacional Lanín, después de más de 8 años de tenerla a su cuidado en su vivienda del barrio de La Vega.

El ejemplar había sido entregado a la familia Gomez en el año 2008 en el marco de la campaña “Démosle una mano a la naturaleza” que anualmente el Parque Nacional realiza canjeando un plantín de especies nativas a cambio de un alimento no perecedero para luego ser entregados a los comedores comunitarios y poblaciones rurales de San Martín y Junín de los Andes.
Cabe recordar que la araucaria es la especie emblemática de la provincia de Neuquén, dada su longevidad y su especial arraigo que tiene en las poblaciones y comunidades originarias a través de su fruto comestible; el Pehuén.

Este ejemplar recientemente restituido, será evaluado por los profesionales del Departamento de Conservación y Manejo del Parque Nacional y luego trasplantado -en consenso con la familia- en un área acorde para su desarrollo y crecimiento.

 

Prensa Parque Nacional Lanin