Cerca de 25 vecinos y vecinas llegaron a la Biblioteca 9 de Julio el miércoles a la tardecita, para participar de la reunión informativa sobre los Consejos de Niñ@s Ciudadan@s de San Martín de los Andes con el objetivo de convertirse en talleristas de esos espacios. Antes del inicio a mediados de marzo de las actividades con los niños y niñas, se realizará un nuevo encuentro con el grupo que haya decidido sumarse al proyecto, para realizar una capacitación que facilite la participación infantil.
El espíritu de esta reunión fue de intercambio, alegría y de clima solidario. Personas que tienen el deseo y la intención de dar algo de su tiempo y de sus saberes para beneficio de otros, en este caso los niños y niñas de la ciudad. Luego de presentarse cada uno a través de un juego pudieron escuchar de qué se trata la propuesta y hacer todas las preguntas necesarias para decidir sumarse a ella.
Los talleristas, que brindan su tiempo ad honorem, asumen por un año el compromiso de acompañar semanalmente a un grupo de niñ@s en un barrio, junto a talleristas con experiencia, promoviendo espacios de juego y escucha. También participarán quincenalmente de un encuentro de todo el equipo de trabajo para coordinar acciones.
En la actualidad existen cuatro Consejos de Niñ@s en la ciudad: el del Centro, el de La Ladera, el de Chacra IV y el de Cordones del Chapelco. La actividad viene creciendo al punto que San Martín de los Andes fue declarada como ciudad amiga de los niños y niñas. Con la posible participación de nuevos talleristas permite proyectar la creación de algún nuevo Consejo a lo largo del año.
Por mas información comunicarse por el correo niniasyninios.sma@gmail.com. Invita el Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia.