En los próximos días comienzan todas las inscripciones. ¡A estar atentos y aprovechar la oportunidad! Papás, mamás, tíos, tías, abuelos y abuelas: el CIART N°5, la Secretaría de Cultura y Educación, el CEF N°9 y la Subsecretaría de Deportes, tienen casi todo listo para recibir a los cientos de niños, niñas y adolescentes que se inscriben cada año en sus actividades.

Y si estamos atentos e incentivamos a los chicos y a las chicas, tal vez este año puedan ser más los que disfruten de esta gran cantidad de alternativas que prácticamente de manera gratuita se ofrecen en nuestra ciudad. A esto hay que sumar las de los clubes, las de algunas juntas vecinales, las de las Bibliotecas Populares.

El Centro de Iniciación Artística (CIART) primera y ya desde este miércoles 1 de marzo abre sus inscripciones: folclore, cerámica, expresión corporal, iniciación musical, teatro, cine, animación, cine físico, tango, malambo y más. Su espacio está ubicado en Mariano Moreno y Brown y su teléfono es 425565.

En tanto, desde la Secretaría de Cultura y Educación, mientras cierran detalles para las inscripciones a las distintas disciplinas, como por ejemplo para los talleres de circo, ya anunciaron que está abierta la inscripción para integrar la Orquesta Municipal de Instrumentos Latinoamericanos, Musicantes, que desarrolla sus actividades en la Vega Maipú, y que el 9 de Marzo, de 18 a 21 horas, se inscribirá en la Biblioteca Popular 4 de Febrero, en el Barrio El Arenal, para participar de la Escuela Orquesta de los Andes. Por consultas invitan a llamar a la Subsecretaría de Educación al 420522.

ALGUNAS ALTERNATIVAS DEPORTIVAS

Las actividades deportivas también se realizan en toda la ciudad, en los gimnasios de los barrios y en las escuelas. Y como las culturales , al ser las que las ofrecen instituciones públicas no se cobran cuotas mensuales, sí muchas veces un aporte simbólico al estilo cooperadora para solventar gastos generales de cada actividad o para eventos especiales.

Por su parte, el Centro de Educación Física (CEF) N°9, nos cuenta que las inscripciones serán los días 6, 7 y 8 en el lugar donde funcionan las diferentes escuelas deportivas: básquet, vóley, mini handball, handball, gimnasia artística, escuela de montaña, natación y hockey. Para hacer consultas hay que llamar al 424808.

Mientras que la Subsecretaría de Deportes, que además este año sumó un representante del área en Cordones del Chapelco para profundizar el proceso de descentralización de las actividades municipales, tendrá la siguiente oferta de actividades deportivas y recreativos en los diferentes espacios de la ciudad: básquet, vóley, handball, hockey, patín, tae kuon do, kung fu, educación física infantil, ajedrez, Skate y ping pong. Para preguntas, comunicarse al 425444 o acercarse por la mañana al primer piso de la terminal.

 

Fuente: Infancia y adolescencia SMA