Gala arte y vinos cumple su primer año y renueva su compromiso con una propuesta que ratifica el alto perfil de la oferta cultural de San Martín de los Andes. Con la exhibición y venta de obras de más de cuarenta artistas permanentes, este espacio contribuye a la difusión y circulación de una producción cuidadosamente seleccionada.

Con una agenda intensa y variada, la galería de arte de Villegas 1270 se ha posicionado activamente en el campo del quehacer artístico cultural de nuestra localidad. A lo largo del año transcurrido, Gala curó y montó las siguientes muestras: Alquimia, de Ana Zitti y Luis Vicuña; Nieve, de Lydia Zubizarreta; Casa 10, con obras de artistas contemporáneos de Neuquén; Todas las mujeres, de Ñandu Capdevila; Aves y flores, de Ana Gundín e Ingrid Kirschenhofer; Flor es Ser, de Daniela Díaz Fantinelli; Reproducciones y litografías, de Georg Miciu Nicolaevici; Pulso, de Marisa Bonzón; Tierra del viento, de Eliseo Miciu y Óleos, de Darío Mastrosimone.

Se volvió galería itinerante, con presencia en stands propios en Patagonia Arte 2016, que se realizó en Centenario, en la Exposición de Bovinos y en la Exposición Rural, ambas en Junín de los Andes, y en la Exposición Rural de San Carlos de Bariloche.

Su local también fue sede del ciclo Charlemos de arte, a cargo de Gabriel Chamorro; la presentación y degustación de los productos de la Bodega Abremundos, con sus hacedores, Pedro Aznar y Marcelo Pelleriti; los petit conciertos de Claudio Maldonado Xunorus, Laura y Pablo Dúo y Obsidiana Quinteto, éste último en el marco de la Feria Navideña de Arte con la que Gala cubrió todo el frente del edificio Malbec.

Para este ciclo que se inicia, ya se viene estructurando una agenda de muestras y presentaciones con el mismo espíritu y compromiso con la difusión y accesibilidad de las mejores obras de arte.