La Intendencia del Parque Nacional Lanín informa que el día sábado 4 de marzo se retomaron (de manera condicional) los ascensos y actividades en el volcán Lanín, tanto en la cara Norte como en la cara Sur. Esta decisión se basa en la información brindada por el SEGEMAR (Servicio Geológico y Minero de la República Argentina) el día 2 de marzo de 2017.

 

Transcurridas las primeras semanas de evaluación sobre la actividad sísmica del volcán, lo que derivó en el estado de “Alerta Amarilla” (que actualmente persiste), desde el SEGEMAR se manifiesta no ser necesario continuar con la restricción sobre el ascenso y el desarrollo de las actividades asociadas en la montaña, mientras las condiciones actuales se mantengan o bien disminuyan.

 

Para más información de todos los montañistas interesados en ascender al volcán Lanín, el Parque Nacional pone a disposición la información emitida por el SEGEMAR, donde se expresan distintos aspectos técnicos vinculados a la actividad del volcán. La misma, estará disponible en el Centro de Visitantes del área Tromen (lugar donde se realiza la evaluación final de equipamiento antes de emprender el ascenso) y en la web www.pnlanin.org/circuitovolcanlanin