Los vecinos de Chacra 32, nos dirigimos a Ud a fin de ponerla en conocimiento la realidad acuciante en la que vivimos.
Somos cotidianamente ignorados por las autoridades municipales, que aparentemente creen que nuestra ciudad termina en la Pio Protto. Problemas tenemos innumerables: perros y caballos sueltos, no existe mantenimiento de calles ni limpieza de terrenos baldíos (municipales y privados), pese a vivir a escasos metros de SIRVE, la recolección de servicios es deficiente dejando intervalos de más de una semana sin servicio. No tenemos luz en el ingreso al barrio, pese a que hace ya un año, el Secretario de Obras y Servicios Públicos aseguró que en “15 días” se hacía, y para lo cual los vecinos donábamos el cable y farolas que compramos para la obra provisoria de luz. Cloaca que se desborda cotidianamente, y una larga lista de etc.

Pero hoy la urgencia pasa es otra. Durante todo el año pasado nos reunimos en incontables ocasiones con el Sr. Miño, solicitándole en cada oportunidad realice las gestiones para la construcción de la red de gas natural que provea el servicio a nuestros barrios En una de ellas estuvo usted presente, no sé si recuerda. Solo obtuvimos promesas. Extraoficialmente supimos que el ADUS pondría el dinero para la obra… cuando las 100 viviendas lleguen al 70% de avance.

Las facturas de luz el invierno pasado variaban de los $ 3.000 quienes tienen calefacción mixta (de día a leña y de noche eléctrica) a los $ 5.000 quienes tienen solo eléctrica. Ya fue anunciado para este año un aumento que roza el 70%. Es decir el que pagaba $ 3.000 pasará a pagar $ 5.000 más otros $ 3000 de leña. ¿Se entiende? $ 8.000 solo en calefacción!!! Según el INDEC en el tercer trimestre de 2016 el 50 % de los argentinos percibió menos de $ 8.000 por mes. Un sueldo promedio destinado sólo a calefaccionar la casa que habitan nuestros hijos! ¿y con qué los alimentamos?.… ¿Cómo hacemos?

Sra intendente le hablamos de mamá a mamá, ¿entiende la angustia, la desesperación que genera saber que tendremos que elegir si les damos calor o comida a nuestros hijos? ¿Es lógico que 160 familias tengamos que esperar se llegue al 70% de un plan de viviendas que recién está comenzando? Y aunque en los papeles diga otra cosa, este tipo de obras rara vez se terminan ante de los dos años.
Por ello le pedimos la gestión urgente de los fondos para la mencionada obra, y que se haga ahora, antes de la veda climática No podemos esperar, aunque quisiéramos. Somos trabajadores, nuestros hijos tienen derecho a una vida digna, con las condiciones básicas para vivir.

Esperamos de Ud, tenga la suficiente empatía para ponerse en nuestro lugar, esperamos que luego de 1 año y 3 meses de asumir en sus funciones venga a visitarnos, a conocer al barrio, a recorrer las calles, a ver como vivimos. Es UD, nuestro último recurso.

Atte vecin@s de Chacra 32