En el día de ayer, se realizó el traspaso formal de la conducción de la Delegación de Cordones del Chapelco. Irina Allegri, perteneciente a la Agencia de Desarrollo Económico pasó a ocupar la dirección de la Delegación anteriormente ocupada por Hugo Rinaudo, quien se retiró de su cargo por motivos personales.

El acto de cambio de funciones se realizó de manera coloquial, con la presencia del personal de la Delegación y vecinos. Además, participó la intendente municipal Brunilda Rebolledo, quien manifestó una profunda alegría por el compromiso asumido por Irina Allegri y la proyección del trabajo a futuro.

Al respecto, la nueva delegada expresó su entusiasmo por el comienzo de esta nueva etapa, en la cual la delegación llevará a cabo un trabajo conjunto con organizaciones barriales, vecinos y dependencias municipales, para permitir el desarrollo y el mejoramiento de la condiciones de vida de toda la zona. En este sentido, la Delegada manifestó que “más allá de las diferentes formas de pensar que podamos tener con algún vecinos u organización social, creemos que el trabajo en conjunto es siempre la mejor opción, porque es donde ganamos todos, y es la manera de lograr el San Martín de los Andes que todos queremos”.

Por su parte, Brunilda coincidió con lo expresado y dijo que “es importante crear consensos y que los vecinos puedan ser parte de las acciones, integrarse con el personal de la delegación, para hacer de este espacio un lugar de encuentro para el desarrollo y crecimiento de la zona”. Además, agregó que “podemos conocer todas las necesidades  y problemáticas, pero nunca debemos desestimar la mirada de los vecinos y su aporte para pensar soluciones”.

Por último, durante el acto de destacó el trabajo de los equipos técnicos, junto la secretarías municipales, en pos de abordar todas las problemáticas planteadas por los vecinos, y al mismo tiempo, el plan de metas para ordenar y planificar el crecimiento de Cordones del Chapelco.