Jóvenes de distintos barrios de la localidad, se dio inicio  al  CIT (curso de introducción al trabajo) en la Delegación Arenal, donde la Subsecretaría de Producción, Empleo y Economía Social realiza capacitaciones partiendo de la idea de desconcentrar el funcionamiento de este espacio municipal. El equipo está compuesto por una coordinadora y dos tutoras, que  trabajan a diario con jóvenes de a 24 años,  para que alcancen la finalización de ciclo educativo, puedan buscar empleo y realicen entrenamientos y capacitaciones que aumenten las posibilidades laborales.

En este primer CIT del año (de los tres planificados para el 2017), estuvieron presentes la Subsecretaria de Producción, Empleo y Economía Social Eliana Rivera junto al equipo compuesto por Carmen Pravato, Soledad Herrera y Ana Rios, el Secretario de Turismo Esteban Bosch y la Intendente Municipal Brunilda Rebolledo, quienes dirigieron palabras de bienvenida y aliento hacia los jóvenes que comenzaban a ser parte de este programa.

La subsecretaria Eliana Rivera comento que “el año pasado 60 jóvenes  se dieron la oportunidad de ser parte de este programa y este año serán más de 180,  que se suman por propia decisión, y realmente es muy motivador para nosotros, porque nos muestra que estamos haciendo las cosas bien, que los jóvenes se sienten contenidos y orientados,  por ello eligen sumarse. Esta es una oportunidad que se dan Uds. mismos, para cambiar sus realidades, y confían que el estado los acompañara.”

Por su parte, la intendente municipal Brunilda Rebolledo manifestó “en los jóvenes está el futuro, y en ellos también está la posibilidad de un desarrollo genuino de nuestra localidad, porque aportan ideas nuevas, tienen iniciativa y son creativos. También se trata de que sientan más confianza, que sepan de su potencial y así puedan avanzar con la búsqueda de empleo o proyectos de trabajo”.