En la mañana  de ayer, se realizó una nueva reunión de la Mesa Política de Participación Infantil (MePPI), donde se continuaron trabajando (y poniendo plazos para su ejecución) los proyectos previstos para este año surgidos de lo manifestado por los niños y niñas de la ciudad que participan de los Consejos de Niñ@s, del Congreso de Niñ@s, del Encuentro por una Escuela Bonita y otros espacios.
De eso se trata. De cumplir con el derecho de los niñ@s a ser escuchados y a dar su opinión en temas de su interés, como claramente lo son la ciudad donde viven, los espacios públicos por donde transitan, las escuelas a donde asisten. Y como lo dejaron claro en el Congreso del año pasado, reclamando un rol activo de cuidado por parte de los adultos.
De sus ideas y proyectos, la MePPI busca hacer políticas públicas para que a partir del cumplimiento de estos derechos tengamos una ciudad más plena y feliz: caminos seguros a la escuela, calles para jugar, puntos amigables para las infancias, rayuelas en distintas veredas, escuelas bonitas…
Y para ello, para dar forma a cada proyecto, participan y articulan muchas instituciones. Adultos que cuidan, escuchan y trabajan para los niños, niñas y adolescentes sanmartinenses.
Por ejemplo esta mañana participaron activamente de la reunión representantes de la Defensoría de los Derechos del Niño, del Municipio, de Supervisión Escolar Primaria, del Ministerio de

Ciudadanía de Neuquén, del Parque Nacional Lanín -donde se realizó el encuentro-, de la Defensoría del Pueblo y el Ambiente, de los coordinadores de los Consejos de Niñ@s y del Consejo de la Comunidad para la Niñez, Adolescencia y Familia.
También en esta reunión se definió el logo de la MePPI y la necesidad de mantener una pronta y necesaria reunión con la intendente Brunilda Rebolledo para compartir la agenda del año donde el Municipio se ve involucrado desde distintas áreas.