San Martín de los Andes- El  sábado 18 de marzo se correrá la 4ta edición de la maratón “Memorial Natalia Ciccioli”. La inscripción serán útiles escolares que luego serán donados a diferentes  escuelas rurales.

Las inscripciones se realizarán en las oficinas de la Subsecretaría de deportes, ubicadas en el primer piso de la terminal, de Lunes a Viernes en el horario de 8 a 13hs.

La maratón organizada por el vecino de  nuestra localidad Ernesto Coliluan junto a los padres de Natalia, Mirta y Miguel “Chicho” Ciccioli tiene como objeto que la comunidad de San Martín de los Andes no olvide que un 16 de enero de 1994 una niña de tan solo 12 años fue arrebatada de su familia sin que nunca nadie supiera mas nada de ella.

Según Mirta, su madre, Nati fue vista por última vez, aquel mediodía de enero caminando por la Subida de los Andes en dirección al centro del pueblo.

Cuentan las crónicas de aquellos días  que el pueblo vivió una gran conmoción por lo sucedido  y también  recuerdan con emoción la solidaridad de cientos de vecinos que de manera espontanea salieron a buscar a Nati por todo el pueblo y sus alrededores. La policía, según nos comentaba Mirta, “en lugar de centrarse en la búsqueda perdió el tiempo investigando a la propia familia.”

Nunca más se supo nada de ella. La causa esta parada, no tiene detenidos ni procesados ni  imputados ni nada. Nadie sabe nada.

Hoy pasaron más de 23 años y su familia sigue esperando justicia

“El próximo 18 de Marzo corremos para no olvidar, corremos para decirle al pueblo que esto nos pasó a todos, y que no nos puede volver a pasar” nos comentaba un visiblemente emocionado Ernesto Coliliuan.